FAQ´s

01

¿Cuales son los mercados que FinanFlow abarca?

Nos focalizamos en los mercados de FX, Commodities, Indices, Bonos. Fundamentalmente, operamos a través de los mercados de futuros (CME, NYMEX, CBOT, COMEX), aunque dichos mercados pueden ser operados a través de FX Spot, CFD, en incluso a través de ETF y opciones. Desde FinanFlow brindamos las herramientas para que cada cliente la adapte a su propio enfoque y con los activos que mejor se adapten a sus preferencias.

Nos focalizamos en EUR/USD, 6E (Euro), ES (Futuros Indice S&P500), NQ (Futuros NASDAQ), CL (Futuros Petróleo WTI), GC (Futuros Oro), ZN (Futuros de Treasuries de 10 años) y ZS (Futuros Soja).

Asimismo, la versatilidad de nuestro enfoque permite monitorear y operar prácticamente cualquier activo.

02

03

04

05

¿Cual es el nivel de exito que puedo esperar de los programas?

 

Esto depende de usted como individuo y como trader. Fundamentalmente, tiene que ver con el nivel de compromiso personal con que usted decida encarar este camino.

Nuestro enfoque funciona para nosotros y la gran mayoría de los clientes con los que venimos trabajando. Sin embargo, en el trading no existen garantías y entendemos que el enfoque, perfil de riesgo e instrumentos varian en función del individuo y que el trading  (como cualquier otra actividad) no es para todos y que lo que funciona para algunos, puede no funcionar para otros.

Todo depende de como incopore nuestra metodología y el nivel de disciplina con el que enfoque los mercados. En ese sentido, incentivamos a que cada uno desarolle sus habilidades a paso propio y que se tome el tiempo de aprender, internalizar y practicar los conocimientos transmitidos. 

Similarmente a lo que sucede en cualquier otra profesión, es importante practicar e invertir tiempo y esfuerzo en entender y desarrollar una base sólida. El éxito es posible, pero requiere compromiso, tiempo, disciplina y esfuerzo. Nuestro compromiso para con nuestros clientes es el de transmitir nuestras herramientas, metodología y soporte. 

 

 

¿Cuando estarán disponibles los programas?
 

Estaremos lanzando nuestros productos durante el primer trimestre de 2014.​ Por lo pronto, actualmente estamos brindando tutorias privadas a individuos y pequeños grupos. Lo invitamos a contactarnos si se encuentra interesado y a suscribirse a nuestra lista de correo, para mantenerse informado.

¿Cuál es el contenido que tienen sus programas de educación?

Por lo pronto, nuestro programa principal tiene una duración de 15 horas/cátedra divididas en sesiones de 90 minutos cada una. Cubren desde el setup de los graficos y herramientas que utilizamos, pasando pro nuestra metodología, hasta la preparación y rutina previa a comenzar el día. En las mismas, desarrollamos cada uno de los fundamentos de nuestro programa. Dichas sesiones son interactivas y se desarrollan a través de video conferencia. Las sesiones quedan grabadas en un archivo, de manera de que puedan ser revisadas posteriormente y brindando la posibilidad de que aquellos ubicados en una zona horaria distinta a la nuestra (New York, GMT -4) tengan la posibilidad de acceder a nuestro contenido. Asimismo, complementamos la teoría con una sala de trading en vivo, en donde analizamos y ponemos en práctica los elementos teóricos transmitidos.

06

¿En que consiste la Sala de Trading (Trading Room)?

El objetivo del Trading Room es aplicar la teoría desarrollada en el curso. En ese sentido, nuestra filosofía se enfoca a "enseñarle a pescar" a nuestros alumnos. Buscamos autonomía y poder de toma de decisiones en nuestros clientes y que ellos puedan desarrollar una identidad propia a la hora de operar, acorde a sus preferencias, posibilidades y perfil de riesgo. En ese sentido, nuestra Sala de Trading no es un servicio de señales. Consideramos que usted NO aprenderá operar si se la pasa siguiendo y copiando a otro operador. Nuestro trabajo es educar y brindarle las herramientas para que pueda desarrollar una operatoria autónoma. Por decirlo de otra manera, no le servimos el plato, sino que le enseñamos a pescar. Ese es nuestro objetivo.

 

07

¿Cuál será el horario de los cursos y de la Sala de Trading?

El objetivo del Trading Room es aplicar la teoría desarrollada en el curso. En ese sentido, nuestra filosofía se enfoca a "enseñarle a pescar" a nuestros alumnos. Buscamos autonomía y poder de toma de decisiones en nuestros clientes y que ellos puedan desarrollar una identidad propia a la hora de operar, acorde a sus preferencias, posibilidades y perfil de riesgo. En ese sentido, nuestra Sala de Trading no es un servicio de señales. Consideramos que usted NO aprenderá operar si se la pasa siguiendo y copiando a otro operador. Nuestro trabajo es educar y brindarle las herramientas para que pueda desarrollar una operatoria autónoma. Por decirlo de otra manera, no le servimos el plato, sino que le enseñamos a pescar. Ese es nuestro objetivo.

La Sala de Trading opera entre las 9:00 a 13:00 (Hora de New York / GMT-4). La razón por la cual dedicamos 4 horas es que consideramos que este plazo nos presenta suficientes oportunidades, abarcando tanto la sesisón europea como la americana. Asimismo, operar este tipo de activos requiere de altos niveles de concentración y demanda en para el individuo. Consideramos que superar este tiempo conlleva efectos negativos en el rendimiento. 

08

¿Cómo es que se puede medir el flujo de órdenes en un mercado no centralizado como el de Forex?

Esta es una pregunta bastante recurrente. En ese sentido, durante el proceso de desarrollo de nuestra metodología, probamos varios proveedores de data de mercado (market data feed). El market data feed es fundamentalemnte una compañía que se dedica a recabar la cantidad y volúmen de órdenes en los mercados y a transmitirla a sus sucriptores. 

Hemos seleccionado a nuestro proveedor por la calidad de los datos que nos transmite. En ese sentido, a pesar de que el mercado de divisas no es un mercado centralizado, hemos podido comprobar durante el curso de los años, que los datos provistos por parte de nuestros proveedores tienen un alto nivel de precisión. Claramente, no existe la perfección, pero los datos que recibimos y sobre los cuales operamos tienen una alta fiabilidad.

09

¿Qué tecnología utilizan? ¿Son un Broker? ¿Qué instrumentos requiero para trabajar con FinanFlow?

NO somos Brokers. Nos dedicamos a brindar educación y análisis. En ese sentido, la aplicación práctica de nuestra metodología la realizamos a través de una plataforma de gráficos, dejándo la ejecución en manos del Broker que nuestros alumnos y clientes prefieran.

Dicha plataforma, tiene un costo mensual de aprox. $45 Dólares/mes, mientras que los costos del proveedor de data de mercado varían desde ser gratutitos a los $50 Dólares/mes, dependiendo los mércados que el cliente decida monitorear. En ese sentido, consideramos que a éstos como el coste de negociar en el mercado, nuestro costo de acceso al mismo en función de una metodología superior. Nuestros proveedores son compañías independientes y los hemos seleccionado en función de la calidad del producto que han desarrollado.

Asímismo, éstos constituyen la base sobre la cual hemos desarrollado nuestra metodología. Nuestra tecnología, gráficos e indicadores propietarios se encuentran incluídos en nuestro cursos, así como el soporte técnico y asistencia en la claibración de los mismos.

10

¿Como funcionan las estrategias de FinanFlow?  ¿Qué estrategias puedo operar (scalping, swing trading)? 

 

Los plazos o períodos varían en función del activo, y nuestro enfoque se adapta a las circunstancias ​que el mercado nos presenta. Nuestra metodología se puede aplicar a cualquier período y estrategia, tanto a aquellos que buscan operar en plazos cortos (scalpers) como aquellos que buscan desarrollar su operatoria en funcion de plazos y objetivos mas amplios (swing traders).

La robustez de FinaFlow permite al trader trabajar acorde a sus preferiencias y personalidad.

 

 

¿Proveen un sistema de señales de trading? 

Si. Actualmente ofrecemos SIGNALFLOW un sistema de señales y alertas de trading en FX, ORO, PETROLEO WTI, S&P500, NASDAQ, DOW JONES, , PLATA, SOJA.

Las señales se emiten a través de nuestra cuenta de twitter, blog y email. Escríbanos para suscribirse a nuestra lista haciendo click AQUI.